Dicen por ahí que el tiempo pasa, pero las buenas reinas quedan. Solaris Barba, Miss Mundo Panamá 2018, está enfocada en sus nuevos proyectos, pero a la vez también en asesorar a la nueva Miss Mundo Panamá 2021, Krysthelle Barretto Reichlin, de 25 años.
Lee la edición impresa
Barba contó a día a día que su apoyo a la franquicia local es aprovechando la oportunidad que tuvo de participar afuera en el Miss World. "Ofreciéndole mis conocimientos, dándole mis mejores consejos y siempre manteniendo el propósito de las causas sociales, que es el trabajo principal que debe hacer una Miss World, independientemente del país que sea", explicó.
Sobre esta misma línea de las causas sociales enfatizó en que "Hijos de la luna", el proyecto que llevó al Miss World, sigue vivo, más firme que nunca, pues sigue apoyando a los albinos. Ahora se llama "Semillas de amor". "Sigo manteniendo mi apoyo hacia los albinos, pero es algo por mi parte, y empecé un movimiento con unas chicas líderes de la comunidad Guna", dijo.
Para ella, el tema del albinismo es fuerte, porque es algo que se ve en grandes grupos en Guna Yala, por lo que ella quiere impactar a nivel de educación, a nivel cultural y a nivel ecológico. "Queremos brindar un aporte o soporte a las comunidades para que lleven una vida plena y tengan acceso a estos recursos, porque sabes que por estar adentro de las hijas muchas veces es difícil salir - y más en este tiempo de pandemia - a la ciudad a tener acceso a muchas cosas", contó.
Pasión
Mucho antes de entrar en el mundo de los certámenes de belleza ella ya tenía esa pasión por estar involucrada en actividades sociales, culturales, además que creció con el arte siempre presente por ser bailarina desde pequeña. "Tener esa oportunidad a través de los certámenes de belleza de expandir esa pasión y crear impacto es el mejor regalo que me ha quedado de todo esto", comentó.
Se le otorgó el título de Miss Mundo Américas 2018 , el puesto más alto logrado por una panameña hasta esa fecha.
Solaris Barba, Miss Mundo Panamá 2018, apoya a la franquicia local, asesorando a Krysthelle Barretto. Contó que 'Hijos de la luna' ahora es 'Semillas de amor'.
Su proyecto 'Semillas de amor' junto a otras chicas trata de informar a las comunidades y están abiertas a recibir aportes. "La mayoría somos mujeres, no es que hay una líder del proyecto, cada una tiene un enfoque'.